“SANTA CLARITA DIET”. ¿Qué te estás pensando encima?

Rebeca Elizegi

 

“SANTA CLARITA DIET”

¿Qué te estás pensando encima?

Creo que a estas alturas ya todos sabemos que “somos lo que comemos” y que tu salud depende  mucho  de  la dieta que  hagas. Lo que  creo que  no tiene claro todavía todo el  mundo  es que también “somos los que pensamos”, y nuestra salud emocional y, en definitiva la calidad de nuestra vida, también depende de lo que pensemos de nosotros mismos  y de las cosas que nos pasan. Nuestros pensamientos hacen, irremediablemente, que seamos quienes somos y lo que podemos llegar a ser.

“Elige tus pensamientos y tu vida cambiara”.

Esto deberíamos  ponerlo en el cabecero de la cama. No conozco una verdad más grande.  La primera sorpresa es: ¿pero puedo elegir lo que pienso? ¡Claro!  Y por eso eres dueño de tu destino.  ¿O crees que hay alguien ahí pensando por ti?

 

 

Hay personas optimistas por naturaleza que siempre piensan lo mejor en cada situación, que creen que lo que se proponen lo conseguirán, que si algo les sale mal,  otra vez les saldrá mejor, etc. Para todo ellos mi más sincera enhorabuena, pueden ahorrarse este rollo.

Para el resto-entre los que me  encuentro-propongo seguir estos 2 pasos, que a mí me han ayudado  mucho a tener a una vida mejor.

Uno: poner  atención en lo que  “me estoy pensando encima”  y parar el pensamiento rumiante. Soy una forofa de la “atención”: la madre de todos los cambios. Hay que estar alerta.  Disciplina y mano dura: ¡y  aquí se piensa lo que yo diga!

 Y dos: escoger un pensamiento positivo. Siempre  puedo sacar algo positivo de cada situación. Hay que intentar nutrir nuestro pensamiento con lo más  saludable del menú.

Yo estoy a dieta de pensamientos negativos desde hace tiempo y eso mi  cuerpo lo va notando. Me he quitado de criticar, guardar ofensas, coleccionar enfados y presagiar desgracias. (Aunque confieso que de vez en cuando siento enormes tentaciones de saltarme el régimen y darme un atracón de chismorreos…).Pero no conviene pasarse porque hay pensamientos realmente indigestos.

Como asegura el Dr. Brian Schwartz, asesor de carreras profesionales: “La gente alcanza el éxito que su propia autoestima puede admitir”. Tú serás, nada más y nada menos, que lo que pienses que eres. Difícilmente conseguirás nada en la vida si tienes un concepto espantoso de ti mismo y harás lo posible para darte la razón. Tú eres y tienes lo que crees que te mereces.

“Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente nuestra realidad cambiara” como  dice el científico  Bruce Lipton. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html

Dicen por ahí que a veces es más  difícil asumir el éxito que el fracaso… Me dedico a observar a la gente  que tiene éxito en su vida y todos son gente positiva. ¿Son así porque todo les va bien, o al revés? Y ya se sabe: “no vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos”… ¿Cómo es tu mundo?

39 opiniones en ““SANTA CLARITA DIET”. ¿Qué te estás pensando encima?”

  1. Hola Clara!! Me alegra un montón que te hayas decidido a publicar tu Blog. Valiente!!
    Voy a probar con un comentario corto para ver si se publica y con qué nombre, si eso me enrollo en otro jejejeje
    Enhorabuena!!!
    PGO32

  2. Enhorabuena Clara. Me gusta mucho tu post. Sigue subiéndolos aquí y así nos facilitas seguirte, pues estoy segura que este primero será solo para abrir boca.
    Gracias por compartirlo…..

  3. Muy interesantes todas las reflexiones incluso para los que formamos parte de la primera parte. Tratare de poner en marcha con mucha cautela las recomendaciones, soy de las que piensa que se elige muy poco en la vida, pero aun en ese caso cada uno es dueño de su destino.

    1. Enhorabuena, Salama, por ser una optimista de ADN. Tu ya vienes eligiendo lo bueno de fábrica, sin darte cuenta, por eso piensas que se elige poco. No podemos elegir todo los que nos pasa , desde luego, porque eso no está en nuestra mano, pero sí como reaccionamos ante lo que nos pasa y eso es lo que conforma nuestra vida, creo yo, eso es lo que marca la diferencia.

  4. Hola Clara!
    Aquí de nuevo, vengo renovada, y bien alimentada, por dentro y por fuera.
    Autoestima y pensamientos positivos, dices, me encantaría que me sobraran de las dos cosas pero no sé si me va del todo bien con las dos jejeje Los pensamientos los veo controlables, al fin y al cabo son nuestros pero, la autoestima me da mas miedo, el exceso produce a veces rechazo, y un necio con una gran dosis de autoestima bufffff también cuidadin eh?!
    Los pensamientos con ejercicio personal bien, aplicable pero, para la autoestima necesitamos colaboración eh? si lo ajeno/externo no te acompaña tu autoestima tiembla. Qué consejos das cuando pasa esto? Dices que los demás te ven como tu quieres que te vean, creo que hay gente que tiene TANTA autoestima que siempre te va a ver como ellos quieren verte, ni se fijan en ti, si rifamos tanta autoestima y GRATIS siempre alguien sale perdiendo;-)))
    Me ha gustado mucho tu artículo, ahora creo que hay que tener mucho cuidado en las dosis de autoestima para que no te tape la humildad y también con la humildad que te deje sin autoestima. abrazo!

    1. Gracias por tu comentario, lo que planteas ha dado muchas veces lugar a confusión, vamos a ver si puedo añadirle algo de luz . La autoestima es estar contento con uno mismo y no necesitar que los demás te aprueben. Lo que tu llamas “exceso de autoestima que produce rechazo”, será arrogancia, que nada tiene que ver. El arrogante parece que se quiere pero no es así, porque desprecia a los demás. El que está a gusto consigo mismo, no tiene miedo al rechazo de los demás y por supuesto él no rechaza a nadie. Para tener autoestima no necesitas colaboración externa. Precisamente de eso se trata: de quererte independientemente de lo que pase fuera. El amor por uno mismo viene de dentro, de convencerte que eres un ser digno de todo el amor, seas como seas. Todos somos dignos de amor. Tampoco se debe confundir la autoestima con la falta de humildad. Normalmente el que se quiere mucho es además humilde y no necesita demostrarle a nadie quién es y lo que vale, porque ya lo sabe. Espero haber podido aclararte un poco que es la autoestima.

  5. Gracias Clara, pues le daré una vuelta de tuerca a la autoestima porque a veces me noto ciertas carencias y yo me quiero jajaja. Necesito ejercicios. Espero que en otro articulo nos cuentes las técnicas de como mejorarla.
    saludos!

  6. Hola Clara!!! Maravilloso el post!! Me ha ayudado mucho a aclarar unos cuantos conceptos y creencias. Enhorabuena por la iniciativa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *